diciembre 30, 2005

SORPRESAAAA!!!

Como ayer nos fuimos de viaje a Andorra, mi hermana deseaba que nos quedásemos a dormir allá pero Rafael, mi esposo, dijo que no podíamos porque él tenía una reunión hoy en Barcelona, así que volvimos a Castelldefels y llegamos a casa como a las 2 AM , por lo que hoy nos levantamos tarde. Nos pusimos a planificar lo que haríamos para la cena de de noche vieja y a organizar todo. A eso del mediodía llegaron Carlos y Javier, mis queridos hijitos españoles, que habían venido para conocer a mi hermana y su familia, o por lo menos así lo creía yo.

Jimmy-Joe and AndrewComo a las 7PM escuché que llegaba Rafael y me llamaba desde la puerta, así que fui a su encuentro.. cual fue mi sorpresa al ver que del ascensor salían MIS AMADOS HIJOS, ANDREW AND JIMMY-JOE!!! habían venido para pasar con nosotros dos semanas de vacaciones, y yo sin sospecharlo!!! Todos habían guardado el secreto... maravilloso secreto.. mi corazón no lo podía creer, es el mejor regalo de navidad para una madre que añora a sus hijos que viven a miles de kilómetros de distancia en California.

Drew in AmsterdamMis hijos ya tenían varios días en Europa, habían pasado la navidad con su padre en California y al día siguiente habían salido rumbo a Amsterdan para pasar allá algunos días antes de venir para España... según me cuentan en Amsterdam hacía muchísimo frío, pero les encantó!

Hoy he recibido la sorpresa más bonita de mi vida.... hoy he sido bendecida... mis hijos están conmigo y sin siquiera atreverme a soñarlo, pasaremos la celebración de fin de año en familia, como no lo hacía desde hace algunos años.

Nacimientos Navideños en Castelldefels

Hoy he aprovechado para mostrarles a mis sobrinos 2 nacimientos navideños muy bonitos que se colocan cada año en la ciudad donde vivo.

El primero es en una tienda de peletería, artículos de cuero de lujo, en la zona comercial de Castelldefels, que cada año colocan un nacimiento en la vitrina principal que es la delicia de habitantes y turistas.

El segundo lo presentan en la iglesia principal, Santa María, que está en la plaza central de la ciudad. El nacimiento es obra de José María, el sacristán, quien se encarga de la decoración y cuidado de la iglesia, es todo un artista; cada año cambia el diseño del nacimiento y recrea nuevas estampas... cada año nos sorprende con sus creaciones.

Left sideRight sideMis sobrinos han quedado encantados pues estos nacimientos son muy diferentes a los que realizamos en USA... solo una cosa no les ha gustado ... y es el caganer... les parece desagradable, aunque les he explicado la tradición por la cual lo colocan; de todas maneras han admirado la preciosa elaboración de los 2 nacimientos que visitamos.

Han llegado antes de lo esperado:)

Michelle, Eleo and MaytéBueno, espero poder ponerlos al día de todo lo que ha sucedido, poquito a poco... creo que la mejor manera será hacerlo por eventos, así que siganme a medida que les comento lo que ha sucedido desde mi última publicación..

Para empezar, les cuento que mi hermana y su familia llegaron varios días antes de lo que estaba Rod and Eleonoreplanificado- tenían pensado llegar a España para el día 30 de Diciembre- pero en vista de que a partir del 24 hasta el 26 estaban todos las tiendas y sitos de interés cerrados en Italia, decidieron irse para Francia , donde también estaba casi todo paralizado por las fiesta. Así que continuaron rumbo a España y me llamaron para avisarme que estaban en camino. Nosotros teníamos planeado ir a reunirnos con ellos en la frontera con Francia pero cuando nos volvieron a llamar ya estaban al norte de Barcelona y camino a Castelldefels. Arribaron a casa como al mediodía del día 27....desde entonces todo ha sido un ir y venir de acontecimientos gratos.

El día 29 nos fuimos desde muy temprano camino a Andorra para Michelle, Jonathan and Maytéque realizaran algunas compras que no habían podido realizar en Italia ni en Francia.. es que mi hermana y su familia son compradores de lujo ( jejejejeje) y no han desaprovechado la oportunidad de comprar cuanto encontraron a buen precio. Gafas de Chanel y Salvatore Ferragamo, para mi sobrina Michelle y mi Hermana Eleonore. Rod, el esposo de mi hermana, se compró de regalo de cumpleaños una cámara Sony Cybershot ultra slim con video... bueno esto dentro de varios pares de zapatos, carteras, billeteras, perfumes, cristalería, etc... Lo ciertos es que tanto en Andorra como en Barcelona, Francia e Italia han comprado cuanto han querido, así que ya se pueden imaginar la cantidad de equipaje que llevaban de vuelta a USA cuando partieron el día 2 de Enero.

Drinking coffee in AndorraEl día en que estuvimos en Andorra hacía muchísimo frío, -11ºC, a mi se me congelaban hasta las ideas!!! Así que cada cierto tiempo había que sentarse a tomar algo calientito para entonar el cuerpo.. aunque ese día no nevó, tuvimos suerte.. porque al día siguiente y por 2 días Andorra estuvo cerrado en su conexión con Francia por fuertes nevadas . Lástima que no pudimos cenar en Llívia, un pueblecito medieval español enclavado en Francia, como teníamos planeado, el restaurante al que pensábamos ir estaba repleto y no tenían ninguna mesa libre para esa noche... ya se pueden imaginar lo bien que sirven y cocinan, siendo un restaurante bastante caro, siempre está lleno.

Mi hermana me trajo una buena provisión de cosas de las que me gustan tanto en comida, aliños y accesorios de USA para tener una buena reserva por algunos meses.

diciembre 28, 2005

Regalo de mi Hernana Secreta


Hoy he recibido el regalo de mi "Hermana Secreta" del grupo Marilyn's Quilt al que pertenezco... ella, no se su nombre, me envió un precioso "Needle Minder" el cual lo tenía en mi lista de deseos y que son creación de otra amiga, Paula Sibbald de Kelmscott Designs, es una rosa con fondo violeta, precioso, sirve para colocar las agujas mientras se borda y que no se caigan cuando giramos el bastidor.


Needle Minder Gift from my SS
Thank you, dear SS, I love it!!!
 

diciembre 26, 2005

Ya estan en camino!!

Acabo de recibir una llamada de mi hermana Eleonore, ella y su familia estan en Niza de camino hacia España!! 
Han pasado casi una semana completa en Italia. Mañana iremos a reunirnos con ellos en la frontera con Francia , posiblemente subiremos hasta Andorra y luego haremos un recorrido por algunos pueblos para que conozcan sitios bonitos, cuando nos pongamos rumbo a Castelldefels... Qué emoción!! Vere a mi hermana y su familia, hace más de 2 años que no los veo.

El cumpleaños de mi hermana es el día 25 de Diciembre, así que aprovecharemos para celebrar su cumpleaños.. Yupiiiiiii.. estoy feliz!!!


diciembre 24, 2005

Feliz Navidad!!


Lady Kyara y MaytéLady Kyara y yo queremos desearles a todos quienes leen este blog, una hermosa y feliz navidad!! Cualquiera sea vuestra creencia , que el amor, la paz y la armonía reinen en vuestros hogares.

Para mis seres queridos, a quienes llevo en el pensamiento siempre, mis mejores deseos de amor y felicidad para todos. Y para mis amados hijos, cada uno tiene su rincón preferido en mi corazón, !Os amo y extraño profundamente!, cada instante de mi vida os llevo conmigo, donde quiera que yo esté, porque el día en que acepté ser vuestra madre admití que una parte de mi corazón camine por el mundo con vuestros pies....


MERRY CHRISTMAS!! HAPPY HANUKKAH!!

Una cena íntima para dos?

Ayer tocaba preparar una cena navideña para mi esposo y para mi.. algo bonito, íntimo. Decidí preparar Cordero a la miel, que es el plato especial y central del restaurante "El Caballo Rojo" de Córdoba-Andalucía, en el "Barrio de la Judería"... nadie que visite Andalucía puede dejar de visitar este legendario barrio de toques árabes y judíos., y de cenar en "El Caballo Rojo".. eso sí deben hacer una reservación, porque es muy difícil encontrar una mesa libre... A mi esposo le encanta el cordero así que la elección no pudo ser más acertada.

Ademas de cordero a la miel, acompañé el plato con uvas fritas, zanahorias en juliana, judías verdes finitas y bolitas de patatas...hummm delicioso.... Todo estaba listo para cenar, a eso de las 9:30 PM, algo tarde para mi costumbre, pero era un día especial... (aquí en España las comidas se realizan mucho más tarde de lo común)....después iríamos a misa de Gallo.

Lady Kyara, acostumbra acompañarme siempre mientras estoy en la cocina preparando las comidas, y ayer no podía ser de otra manera... además había zanahorias, que a ella la vuelven loca... hehehe... no sé qué tienen las zanahorias que a ella le encanta sentarse y dar vueltas sobre ellas, las huele, las acaricia y se las pasa por la cara... será fetichismo???... Bueno, cuando yo anuncié a Rafael, mi esposo, que la cena estaba lista... Lady Kyara desapareció de la cocina... seguro que fue a asegurarse de ocupar un buen sitio en la mesa....verdad??



Cena para 3

diciembre 22, 2005

Intercambio Navideño en MPC, 2da parte

Adorno hecho por Mercedes-2004 Como les conté, hace unos días, en nuestro grupo de punto cruz, tenemos un intercambio de adornos navideños.. ahora me toca comentarles los adornos que he recibido yo en este intercambio.

El año pasado recibí un bonito adorno de Mercedes, Madrid-España.. su adorno es estilo victoriano, en colores que hacen juego con mi decoración navideña. Ella bordó un diseño , que si no me equivoco, es de Victoria Samplers , y en la parte posterior bordó nuestros nombres y el año... Gracias Mercedes.

Adorno hecho por Delta-2005Este año, el adorno me lo ha enviado Delta, República Dominicana,.. su adorno ha sido todo un éxito, pues Lady Kyara, mi gatita persa, desde que llegó, no ha dejado de jugar con él... El adorno trae unos cascabeles y cuando Lady Kyara descubrió que si lo tocaba sonaba.. pues allá va ella a divertirse!! Lo he colocado en una puerta donde ella tiene fácil acceso a él, estoy convencida que Kyara cree que el adorno fue enviado pensando en ella, jejejjeje.. Bueno, mi querida Delta, muchas gracias por el adornito que has bordado para mi, se que con el poquito tiempo del que dispones para tu hobby le has puesto mucho cariño.. y Lady Kyara te envia un mensaje : Muiiiiiiiaaaaaaaaaa, Purrrrrrrrrfeccccct. 

diciembre 21, 2005

Sorpresas navideñas 3 :)


Tarjeta de Ana(cl)Ayer recibí otra bonita sorpresa. Mi esposo llego y me dijo: "Mayté, mira lo que tengo para ti"...yo, que estaba bordando, ya iba camino hacia la puerta, pues siempre voy a su encuentro cuando él llega a casa... extendió la mano y me entrego 2 sobres!

El primer sobre traía una bonita tarjeta navideña; me la enviaba, Ana, la loquilla, como le decimos con cariño.. (para que se hagan una idea, visiten su blog , que es todo energía)... bueno , como les iba contando, es una tarjeta musical con un santa estilo country, me encantó... y por supuesto ya esta en el rincón junto con las demás tarjetas que he recibido este año.. ANA, muchas gracias por acordarte de mí!!
Surprise Gift from Ana(M) y Elena(S)En el otro sobre venía un regalito de parte de un par de amigas muy especiales que este año han querido hacer de Mamá Noel.... me han enviado el patrón de "Sarah Belle-Needle Keep" de Lorri Birmingham Designs.. Este año seremos algunas las que tengamos este patrón, y por supuesto yo lo bordaré y lo guardaré como un tesoro en mi mesita auxiliar de bordar para tenerlo siempre a mano. 

Lo que ellas no saben, es que ese diseño hace juego con otro que ya tengo de la misma colección, "Sara Belle- Scissor Case" , y que todavía no he bordado, pero que este regalo me motivará para realizarlo pronto y así tener el juego completo....Ana (M) y Elena (S), mis amigas queridas, han hecho que los momentos duros a lo largo de este año sean más leves, con sus palabras de ánimo y compañía. .. mi corazón dice: "GRACIAS, por estar ahí siempre".

diciembre 18, 2005

Cinco Preguntas


He visto que varias amigas ya han respondido a este questionario.. y en especial Nela me ha pedido que lo conteste.. así que ahí voy:

CINCO COSAS QUE ME GUSTARIA HACER ANTES DE MORIR:

  1. Estar en paz con todos, no dejar cosas a medias, ni malos entendidos, pedir perdón si debo hacerlo.
  2. Ver a mis hijos con su vida encaminada y felíces... ser para ellos una amiga además de madre.
  3. Escribir un libro y tener un hermoso jardin
  4. Conocer todos esos lugares del mundo que no he visitado todavía.
  5. Sentir que he dado lo mejor de mi en cada momento y en cada aspecto de mi vida.

CINCO COSAS QUE SE HACER:

  1. Se dirigir, organizar y hablar en público... es un facultad que me ha servido mucho como profesional.
  2. Se respetar las opiniones ajenas aunque no esté de acuerdo con ellas.
  3. Se bordar, me encantan las manualidades... además me gusta enseñar el arte de crear cosas bellas con las manos.... aunque no creo que sería buena profesora , por ello nunca me he dediacado al campo docente, pues soy muy exigente y espero siempre que todos den lo máximo de su capacidad.
  4. Se muchas cosas, pero me encanta aprender, soy como una esponja, alerta y dispuesta a aprender siempre cosas nuevas o mejorar lo que ya se. Soy buena buscando e investigando hasta encontra lo que deseo aprender.
  5. Se dar cariño y lo mejor de mi , aún en situaciones extremas y de gran presión. Escuchar y guardar secretos.

CINCO COSAS QUE NO SE HACER:

  1. No se aguantarme las lágrimas... no puedo evitar que las cosas me lleguen al corazón.
  2. No se crear una página Web como a mi me gustaría tener, es algo en lo que debo esforzarme hasta lograrlo.
  3. No se coser a máquina como a veces desearía para hacer realidad algunas ideas.
  4. No se francés, porque de niña me negué a aprenderlo y ahora lamento haber desperdiciado la aportunidad.
  5. No se hacer mal con intención, me cuesta mucho causar daño a los demás aúnque se lo merezcan...ni siquiera se guardar rencor.

CINCO COSAS QUE DIGO A MENUDO:

  1. Puedes hacerlo, esfuerzate, no te rindas!
  2. La práctica hace al maestro.
  3. Te quiero, te extraño, te amo.... se lo digo siempre a mis seres queridos.
  4. Gracias, gracias, gracias...Doy Gracias a Dios y a las personas.
  5. Señor, tú tan grande y yo tan chica...

CINCO COSAS QUE ME ATRAEN DEL SEXO OPUESTO: (esto me llega mucho, pues en mi vida está rodeada de hombres, en mi hogar yo soy la única mujer :)

  1. Lo diferentes que somos
  2. La forma que tienen de enfrentar las cosas
  3. Ese niño indefenso y necesitado de cariño que todos llevan dentro
  4. Su calor, la ternura que pueden ser capaces de expresar
  5. Su papel protector, aún cuando tienen miedo.

CINCO PERSONALIDADES QUE ME GUSTAN:

  1. Jesucristo
  2. Benjamin Franklin
  3. Dale Carnegie
  4. Juan Pablo II
  5. Dalai Lama

CINCO COSAS QUE DETESTO:

  1. El racismo
  2. La falta de respeto, de modales y buenas costumbres
  3. La violencia
  4. La pornografía
  5. El humo del cigarrillo y la peste que deja a su paso.

CINCO PERSONAS QUE ME GUSTARIA QUE CONTESTEN ESTE CUESTIONARIO:

  1. Mi madre.... para conocerla un poco más
  2. Mi abuelo
  3. Mi esposo
  4. Mis amigas de Punto Cruz
  5. Quienes leen este blog y deseen participar. :)

diciembre 15, 2005

Sorpresas navideñas 2 :)


Qué bien se siente cuando recibimos un paquetito... más aún cuando ese paquetito trae cosas que nos gustan y emocionan.... Hoy he recibido un hermoso patrón de "My Big Toe" llamado Surprise Gift"Morning Prayer", es una oración muy bonita que resume lo que yo deseo y siento cada mañana que me levanto y doy gracias a Dios por un nuevo día... además contenía la última colección de hilos de Dragon Floss de la serie "Say it with Threads"- "Merry Christmas" edición limitada... hilos pintados a mano , me encantan!! Pero lo que me ha fascinado han sido los botones decorativos de "My Big Toe"" que son los que necesito para algunos de mis próximos proyectos, Preciosos de verdad!!!... El paquete me lo envían de una tienda de punto cruz en UK , "Lekker Threads" , cuya dueña, Kristina, es una buena amiga que ofrece un servicio fabuloso, la recomiendo es un gusto hacer negocios con ella, puntal y rápida, si hay algo que no tiene te lo consigue si puede :)

Estas cosas las tenía anotadas en mi lista de deseos.. así que, a quién lo haya enviado, pues el paquete no dice su nombre...Muuuchas gracias, You have made my day!!

Estos días estoy recibiendo muchas muestras de cariño... ojalá yo pudiese responder en estos momentos con la misma generosidad, desde el fondo de mi corazón estoy muy agradecida...

diciembre 14, 2005

Sorpresas navideñas :)

Cheryl's Gift



Woww hoy ha sido un día especial, el cartero me ha traído dos paquetes muy especiales. El primero es de una querida amiga, una flor hermana, Cheryl Jansen, que me ha enviado un bonito detalle navideño, un par de patines de hielo tejidos por ella misma!! Me han encantado ... Gracias Cheryl.




Golden Kite GiftTambién he recibo un paquete sorpresa de unos buenos amigos, Marcus y su esposa Lotta, ellos son los dueños de Golden Kite.. hummm que rico todo , me han enviado una mermelada de camemoro, un chorizo de Alce, un par de cucharas de palo para ensalada, un agarra ollas navideño de diseño y un adorno con velas y angelitos muy bonito.... que feliz me he sentido. Gracias Marcus y Lotta por acordaros de mi !!!

diciembre 11, 2005

El espíritu navideño llego a casa...

recibidorEste año, el espíritu navideño se ha retrasado en nuestra casa. Normalmente siempre pongo los adornos navideños el fin de semana siguiente al "Día de Acción de Gracias".... pero este año he debido dejarlo para luego y procurar recuperarme de una fuerte gripe.

La navidad es un tiempo muy bonito, me encantan las decorNacimiento y Santaaciones con que se visten las ciudades.... es algo que extraño mucho de mi país, allá solemos vestir nuestras casas y ciudades de forma festiva a medida que van avanzando las estaciones y las celebraciones a lo largo del año. Aquí en España hay poca costumbre de vestir las casas de fiesta de acuerdo a las celebraciones o épocas del año, por lo menos no como en otros países.

SalaA mi siempre me ha gustado hacer con mis propias manos las decoraciones navideñas, me gustan mucho los estilos clásicos y victorianos.., desde que vivo en España no me he esforzado mucho por crear todo yo misma, aunque si he hecho algunos adornos, el problema es que no hay la variedad ni el tipo de materiales como a mi me gustaría, el surtido es muy limitado...a medida que pase el tiempo me iré acostumbrando más y seguro que volveré a vestir la casa de fiesta como a mi me gusta y sacar más partido de lo que tengo a mano y si no, pues a traerlo de USA, hehehe :)

Por lo menos este año ya he puesto los Comedoradornos en su sitio... no es mucho, pero a mi esposo le encanta verme decorar la casa para navidad... y a mi, el poner los adornos me ha puesto de buen ánimo. Quien más ha disfrutado ha sido Miss Kyara, mi gatita persa, mi amiga y compañera de tareas diarias...para ella el sacar cajas, mover cosas y ver como organizo todo es algo que a ella la divierSalonte mucho, pues no pierde oportunidad de meter su nariz en cualquier sitio donde quepa... hahahaha, hoy por poco va a parar al storage por haberse metido en una caja y dentro de unas fundas plásticas!!. ... ahora, ella está sentada junto al nacimiento... seguro que piensa que yo creo que le está haciendo guardia al niño Jesús, :).. a ver si sois observadores y la encontráis escondida en una de las fotos???

diciembre 09, 2005

BUSCO: Catherine's Chair Arm Pinkeep

Catherine's Arm Chair Pinkeep & FobEstoy buscando dónde puedo conseguir este patrón de Indigo Rose - Catherine's Chair Arm Pinkeep.

Lo que se es que es un diseño que se vende como proyecto de clase en grupo. Y que la diseñadora lo vende como kit para clases que ofrece en Ferias o Exposiciones de Needlework. No es necesario que sea el kit completo, si alguien tiene el patrón, con eso me conformo , pero deseo el patrón original NO copias, por favor.

 
 
Si alguien sabe cómo conseguirlo o lo tiene y desea venderlo, por favor, envíeme un mensaje.
 
LO TENGO, LO TENGO !!!

Floral Romance- A Stitcher's Treasure Box

Floral RomanceHoy, por fin, he tenido tiempo de revisar el patrón del nuevo proyecto que tengo en mente.... me acaba de llegar :) es muy , pero muy bonito.... lo raro fue que me costó mucho conseguirlo; tuve que pedirle a la dueña de Bibs and Bobs me lo consiguiera, Bobbie ofrece un excelente servicio , rápido y seguro . Las instrucciones para ensamblar este proyecto se venden por separado en un libro de Judy O'dell llamado "The Designing Ladies".

Por lo pronto se los muestro, seguro que les encanta y apostaría a que más de una se animará a comprarlo y bordarlo. Yo estoy decidida a bordarlo en lino Belfast color Antique White... pero todavía no me decido por el color del hilos a utilizar; estoy entre usar hilos de seda de AVAS o hilos multicolores de Caron-Waterlilies.... pronto les pondré lo que he decidido, pues pienso comenzar este proyecto a mediados de Enero, así que tiempo tengo para decidirme. Una vez decida qué hilos voy a utilizar debo seleccionar la tela para el forro a juego con ellos.

Esta noche voy a soñar con mi nuevo proyecto :)

diciembre 08, 2005

77 Años de amor juntos....

Mis abuelitosUn día como hoy hace ya 77 años contrajeron matrimonio mis amados abuelitos... quizás para muchos esto sea algo casi impensable, más en estos tiempos en que las relaciones duran tan poco y son tan efímeras....

Nuestra familia gira alrededor de "La casa de los Abuelos" en Mission Viejo, California, ellos son una institución para todos nosotros...además de ser un lugar donde siempre se nos trata con mucho respeto y profundo cariño. Ir a la casa de los abuelos es una tradición.. cuando vamos sabemos que siempre encontraremos a alguien más de la familia de visita y pasaremos momentos entrañables.

Mi abuelito, al cual cariñosamente llamamos "Papa Pipín", tiene el pelo blanco como la nieve, es un hombre de carácter fuerte, serio, un hombre muy culto, amante de la música, la lectura y los crucigramas, con el cual se puede hablar de todo. Dentro de tan solo 8 días más, precisamente el día 16 de Diciembre, cumplirá 100 años de vida !!! bendición la suya de haberlos vivido y la nuestra de haber podido compartir con él.

Mi abuelita, a la cual llamamos "Mamina", tiene 97 hermosos años de vida... siempre alegre, dispuesta a gastar una broma a quien se descuide... y de hacer sentir a cualquiera, aunque sea un extraño, en su casa... Mujer de carácter fuerte, pero con una gran sentido del humor, muy trabajadora y responsable de su casa como la que más, a quien le fascina armar rompecabezas.... Mis abuelitos son de esas personas de las de antes, las cuales daban su palabra que valía más que un papel firmado... cabales de los pies a la cabeza, de grandes principios y ética inquebrantable, solidarios, respetuosos de los derechos de los demás pero que no permiten que por ello se pisoteen los suyos... mis abuelos saben dar respeto y exigir respeto.

Han tenido una salud de hierro, están hechos de madera noble... para la Mamina, el último año ha sido difícil en cuestiones de salud, pero hasta los médicos se asombran de su fortaleza... Mi abuelito, es un ejemplo de lo mucho que se puede vivir, teniendo una vida saludable, con ejercicio y buenas costumbres... a sus primorosos 100 añitos, hay muchos que le envidiarían su excelente pinta de galán.

Mis abuelos son un ejemplo de constancia y amor... no saben estar el uno sin el otro...existe adoración y complicidad entre los dos... si uno falta, el otro se nos va, pues no conciben la vida sin estar juntos....Mi abuelito cuando se levanta lo primero que hace es besar a mi Mamina, y cuando llega la busca donde esté para darle su beso.... ella se desvive por él, y para él , ella es el centro de su vida.... los ojos de ambos brillan cuando se encuentran...

Este fin de semana, habrá una fiesta de celebración donde estarán reunidos sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.... yo no podré estar, pero desde la distancia, estoy con ellos, porque los llevo en el corazón... Hoy ofreceré una misa en la iglesia mayor de Castelldefels para dar gracias a Dios por ellos, pues para mi son una bendición, muy poca gente puede decir: " Mi abuelito tiene 100 años, mi abuelita 97, y hoy cumplen 77 años de amor juntos"

diciembre 06, 2005

Tributo a Marilyn

Un día junto con un grupo muy especial de flores hermanas, decidimos hacerle un regalo a Marylin, algo que represente el jardín que ella había creado... así nació un grupo privado llamado Marylin's Quilt. La idea era bordar en pequeños trozos de tela, la flor o el artilugio que representábamos en el jardín de Marilyn.

En este grupo trabajamos durante un año para reunir todos los pedazos de bordados que luego fueron enviados a Mindy, preciosa amiga, quien se encargó de unirlos y crear el Quilt. No se imaginan que proyecto más fantástico!! Después cuando el Quilt estuvo listo se organizó un viaje a la ciudad donde reside Marilyn para el mes de Agosto de 2003 y hacerle entrega de su Quilt... Me hubiese encantado poder asistir, pero me fue imposible, aunque estuve en California para esa fecha, no me fue posible. Pero como somos un grupo muy unido, como una familia, tuvimos copias de video, CD con fotos, etc, etc, para cada una de las que participamos, en los cuales se reunía todo lo que había sucedido, paso a paso, desde el inicio del proyecto hasta la entrega del mismo. Marylin suele comentar en su grupo que tiene el Quilt del Jardín en su atelier y que cuando se siente decaída, agobiada o simplemente triste, lo toma y se cubre con él... eso la reanima porque siente las fuertes vibraciones de cariño que la envuelven y revitalizan.

 Marylin's Quilt

En el Quilt participamos cerca de 40 personas de todas partes del mundo. Además muchas amigas, solidarias como siempre, bordaron piezas de personas que deseaban participar pero que no pudieron hacerlo por motivos de salud... Que gente tan maravillosa son mis amigas, son flores con aromas únicos y esplendidos. Me gustaría mencionar a todas, pero creo que me será imposible , asi que solo mencionaré algunas: Mavia, Helen, Mindy, Sharon, Sheila, Karen, Kathleen MaryK, Debbie, Dianne, Heather, Sara, Beth, Cheryl, BethK, Carol, Cindy, Deb, Janice, Gail, Jerry, Jo, Joan, Joyce, Laura, Loise, Mary, McHelen, Melissa, Pam, Sandy, Sue, Susan, Terri , Valda, Noel.... por todas ellas siento un profundo cariño, porque además de compartir pasión por el bordado, me han hecho sentir querida y acompañada, han sido el lazo de unión entre mi casa en España y mi hogar en California; me han motivado a seguir adelante en momentos muy difíciles y han compartido conmigo sus vidas y sentimientos. 

When I count my blessings , I count them twice! Sister flowers , I love you!

Mis flores hermanas...

Fuente de agua para pajaritosSi, como lo han leído... tengo hermanas que son flores.. bueno, no todas son flores, mejor dicho todas formamos parte de un jardín, un hermoso jardín fundado por Marilyn Leavitt-Imblum, diseñadora de TIAG . Un día Marilyn, decidió crear un grupo llamado Marilyn's Garden, de eso hace ya 4 años, y nos invitó a participar en él. Una vez creado el grupo, muchas fans de sus diseños acudieron a participar cuando se corrió la voz, ahora creo que somos algo así como 5000 miembros... muchísimas, de todas partes del mundo.

Al poco tiempo, una amiga, muy, muy querida, Sharon Capps, sugirió la idea de que adoptásemos nombres de flores o cualquier artilugio que forme parte de un jardín... la idea nos pareció genial y es así que ahora, tenemos un jardín maravilloso, donde Sharon es " The Gatekeeper", algo así como el guarda del jardín, Marilyn es "The Busy Bee", yo soy " The Birds Water Fountain".... uuffff la lista es inmensa, hasta tenemos sapos, ranas, conejitos, piedras, bancos de todo tipo, columpios, y casi todo lo que se puedan imaginar sin contar la diversidad de especies de árboles y flores, representantes de cada rincón del planeta !! :)

Marilyn es una persona admirable, sus diseños son un reflejo de su alma.. aparte de tener el don de poder transferir en un gráfico lo que sueña.. tiene el poder de hilvanar las palabras de una forma tan bonita y sabia que llega al corazón de quien la lee. Es una mujer de principios muy arraigados y una luchadora infatigable... una persona maravillosa.

diciembre 05, 2005

Feliz Lunes!!

Ya es otra vez lunes, me gustan los lunes... yo se que mucha gente los detesta, pero para mi son como un nuevo comienzo :).

He estado muy ocupada, con muchas cosas entre las manos, pero como podéis apreciar - los que habéis visitado este blog antes- he realizado algunos cambios y por fin he escrito un poco más...jejejeje. El tiempo pasa y veces no nos percatamos de lo rápido que se va... y pensar que a veces un minuto nos parece eterno...

Cuando empecé este blog, mi intención era escribir por lo menos una vez a la semana, pero como siempre, han ocurrido muchas cosas que me han mantenido alejada de él... además mi estado de ánimo no era propicio para escribir... Ahora me siento mucho mejor, y espero poder cuidar un poco más este pequeño rincón donde comparto con ustedes un poco de mi vida y mi pasión por el bordado. Sigo experimentando y aprendiendo para poder hacer de él un reflejo de mí que es como lo deseo e imagino.

Ojalá les guste y vuelvan a visitarme más a menudo :)