diciembre 04, 2006

Feed my Soul Stitches - TERMINADO!!

Este proyecto lo tengo terminado desde el día viernes pasado pero, por problemas con mi PC, no me fue posible subir las fotos en el blog, hasta hoy.

El proceso de ensamblaje es fácil; pero, antes de ponerse manos a lo obra con esta parte del proyecto, a las personas interesadas en realizarlo, les recuerdo, que deben tener muy presente que la plantilla y medidas que vienen en el patrón, están calculada en base al modelo original que está realizado en lino 28ct. Si ustedes optan por utilizar un lino de count diferente, como en mi caso que utilicé un lino count 32, hay que tener la precaución de ajustar las medidas y las plantillas. El patrón no dice cuántas madejas de hilo se requieren para esta labor, así que, aprovecho para decirles que, en mi caso, he utilizado: 1 madeja del color verde y 3 madejas del color violeta.

Una vez verifiqué las medidas del bordado final y ajusté las dimensiones de las piezas interiores y platillas, como les mostré en el post anterior, procedí a montar las piezas.

Primero se procede a pegar la entretela en la parte posterior de las piezas bordadas, y las 2 capas de acolchado en las piezas de cartón. Luego se cosen el forro del bolsillo para las tijeras y se fabrica el cojincito para las agujas, que luego alconché con abalorios de Mill Hills # 02084; se cosen ambas piezas a las piezas interiores respectivamente del estuche de costura.
Segundo, hay que fabricar los cordones que se van a utilizar tanto para cerrar el estuche de costura como para sujetar las tijeras. Yo aproveché y también fabriqué un scissors's fob con una borla y decoré el cuello de la misma con abalorios de Mill Hills # 03059, tornasolados en color verde y violeta.
A continuación, se pegan los bordados a las piezas de cartón acolchado para darles forma, procurando que queden bien centrados. Se cose una pieza de lino para unir las tapas externas, y se cose el cordón de cierre del estuche de costura.
Backside view/vista del revés
Front view/ vista del frente
Ahora toca unir las piezas interiores del estuche de costura con con las piezas exteriores. Se fijan por el revés en la parte central con algo de goma, luego se cosen los bordes con un hilo, del color más parecido a la tela, utilizando puntadas de overcasting o sobrecostura, procurando coger solo 2 herbras de hilo de cada pieza. Las puntadas deben ser pequeñas y hechas con una aguja muy fina, realizarlo con mucha paciencia, procurando que queden filo con filo.
Una vez terminado de unir las piezas solo queda colocar nuestras tijeras y algunos alfileres para empezar a utilizar nuestro bello estuche de costura!!
Dos fotos más del estuche de costura cerrado, con vistas de la parte frontal y trasera:
Front/Parte frontal
Feed My Soul Stitches - Embroiderer's Sewing Companion
©The Cat's Whiskers Designs
Fabric Linen 32ct Pearl Grey, Threads DMC 3011 & 3041
Mill Hill Beads #02084 & 03059
Back/ Parte posterior

Y como siempre , estoy feliz con mi nuevo accesorio de costura y una labor más terminada!!

15 comentarios:

  1. Te han quedado genial!!! Muchas gracias por las fotos y las explicaciones!!

    En la feria de Creativa nos acordabamos de ti al ver todas las cosas referentes al punto de cruz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Mayté. Te ha quedado precioso, y la explicación está genial. Con estos tutoriales seguro que me animo a ensamblar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me quedo con la boca abierta, es una preciosidad todo lo que haces, así me pasa que ahora quiero hacerlo todo y ni se ni tengo tiempo, pero todo llegará.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Siiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii felicidades mil... por tan tan bonita labor, me ha encantadoooooooo. Gracias por poner el pasito a pasito ;-)

    Ahhhhhhh y bonitas compras, qué peligro tienes jijijijiji.

    Besicos regordicos

    ResponderEliminar
  5. se mira sencillo y ta quedo muy bonito, otra cosa mas que intentare hacer jijiji, besotes desde acapulco.

    ResponderEliminar
  6. ... felicidades, te ha quedado muy bonito !!!. Además, el montaje parece sencillo ;-D

    ResponderEliminar
  7. Ayer me fue imposible dejarte un comentario, espero blogger me deje hoy.

    De este proyecto solamente puedo decir: me encanto!!!
    Sencillo y muy lucidor, esos colores me matan.

    Gracias por el paso a paso.

    ResponderEliminar
  8. Esta precioso!!! Se vd muy delicado.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el tutorial paso a paso, viéndolo así parece fácil.

    Una pregunta, ¿cuántos accesorios de costura tienes? Este año has hecho unos cuantos... :-)

    ResponderEliminar
  10. Me quedo sin palabras, es una preciosidad. Visitar tu blog y ver las cosas tan bonitas que haces me animan a bordar cada vez más. Gracias por compartir con nosotras tus labores.

    ResponderEliminar
  11. Lovely!!!!!!!
    Thanks
    françoise

    ResponderEliminar
  12. Precioso, sencillamente preicoso. Acabo de descubrir tu blog y me he quedado "estupefacta". La combinación de colores y los motivos son realmente bonitos. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Mayte,
    This is such a beautiful piece! What lovely assembly as well. I will have to give this one a try as it is not really difficult, and it doesn't require a lot of stitching. I loved your colors too,very feminine and reminded me of a garden of lilacs . I abslutely loved the linen cloth that was underneath the project. Could you send me a scan of that one? I would love to see the stitches up close and see if I can use them in some table cloths I am stitching...yes what an undertaking!! But they are for a precious niece that I love like a daughter and I want to make this extra special for her and her family. An heirloom that she can someday pass on to her only son. I don't have children, so it means a lot to me to have special nieces to pass down my needlework creations to. God bless and keep stitching! You do such meticulous work! Cathy in New Mexico

    ResponderEliminar
  14. Que belleza de trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!