abril 14, 2007

Llegó mi nuevo bastidor!!

Hoy temprano en la tarde me llegó mi nuevo bastidor desde Canadá!. Es un Mark II de la compañía Hearthside Craftworks, de la cuál ya les he hablado antes, mi otro bastidor, Original Floor Stand, es también del mismo fabricante.

Desde hace un año estaba deseando tener un bastidor extra para mi bordados grandes. Como habreis notado por mis WIPs, en estos momentos tengo algunos samplers bastante grandes en progreso, cuya eleboración, al ser SALs, me llevará cerca de un año. En los más de 30 años que llevo bordando, he tenido muchísimos bastidores, de casi todas las marcas, y desde que tengo mi bastidor Original Floor Stand de Hearthside Craftworks, hace ya más de 6 años, no me cabe la menor duda que es el mejor bastidor del mundo!!
Original Floor Stand ©Hearthside Craftworks
Todos los bastidores de esta marca permiten que el bordado gire 360º grados, para trabajar por el revés de la labor, sin tener que mover nada ni apretar tornillos, con un sistema llamado Flip-frame que está patentado por ellos. El MARK II es especial para bordados de grandes dimensiones (no hay límite de tamaño), al igual que para bordados pequeños; la altura del bastidor es graduable. Está diseñado para ser usado con sillas reclinables, sofas y sillas de ruedas; tiene dos ruedas de madera en la parte posterior de la base, lo cual facilita el moverlo. Es muy liviano, aunque está fabricado con maderá de roble canadiense; su diseño es minimalista, práctico y funcional. También trae porta-gráfico y bandeja para herramientas y accesorios.
Mark II-sideview ©Hearthside Craftworks
Apenas me llegó lo armamos entre mi esposo y yo, y enseguida he colocado en él mi Veirlanden Sampler Mystery SAL, y ha quedado perfecto!!
Mark II ©Hearthside CraftworksClose view Mark II ©Hearthside Craftworks
No dejeis de visitar la página de Hearthside Craftworks, podeis ver todos los detalles y accesorios que tiene el Mark II, y de paso aprovechen y vean sus otros modelos de bastidores. Cada centavo invertido en esta marca de bastidores es una fantástica inversión, no solo por la calidad de sus productos y por ser fabricados completamente a mano de forma artesanal, sinó también por las prestaciones de sus diseños y por el excelente servicio que prestan a sus clientes. Tienen servicio en español!!

16 comentarios:

  1. vaya!!!! que preciosidad felicidades. Ahora a disfrutarlo con todas esas cosas maravillosas que haces. Me encanta como queda tu trabajo en el bastidor nuevo :)

    Yo también estoy mirando uno nuevo pero estos se me escapan del presupuesto :(

    Belén

    ResponderEliminar
  2. Belén, nunca mejor dicho que lo barato sale caro!. Si yo contabilizo todo el dinero que he gastado en los otros bastidores que tengo, con ese dinero me hubiese comprado 5 de los de Hearthside. Créeme, más vale que ahorres y ordenar uno que vale la pena de verda y con el que bordarás por muchísimos años.

    Recuerda que los precios de esta tienda están en dólares candienses, no en dólares americanos.

    ResponderEliminar
  3. ya lo habia pensado Mayté, pero si no he echo mal la conversión, el básico son 425€, a parte los complementos... serian unos 300€, y de momento no me lo puedo permitir, en la revista cross stitcher salen unos de la marca Needle necessities, que me han llamado la atención pero ahora mismo la web esta en revisión, ya pondré la foto en el blogg a ver que os parecen y me das tu opinion vale?

    un abrazo y gracias por contestar.
    Belén

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por ti ñaña. Pero te propongo, sabiendo tu situación en estos momentos de no tener tu propio domicilio, como buena alma caritativa que soy, de guardarte aunque sea uno de esos Mega bastidores. Tu bien sabes que en California hay polilla y Dios no quiera que se den un banquete con una de tus inversiones que tienes almacenadas y aqui en ND no hay polilla y eso te quitara un gran peso de conciencia.....Que te parece?

    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Belén, me parece que has realizado mal la conversión de dóalres canadienses a Euros, yo diría que es casi la mitad de lo que te ha salido. Ademas, los complementos vienen incluidos en el bastidor, solo tendrías que añadir al precio del bastidor los accesorios extras que desees. Lo mejor es que escribas pidiendo información y lista de precios.

    ResponderEliminar
  6. Ñaña, aprecio tu ofrecimiento de darle acogida a uno de mis bastidores, jajajja, pero donde tu vives hay nevadas y hace mucho frio, y no quiero que pesquen un resfriado, jajajjajajja.

    ResponderEliminar
  7. Mayté, yo necesitaría de tu ayuda y sabiduria, jejeje, verás es que el mío apenas lo gasto, y me gustaría saber como has enrollado la tela, me tiene intrigadísima. Tengo "Villa Mirabilia" de Nora Corbet empezada y por descansar del patch me gustaría adelantar este UFO. No sé si mi bastidor sería bueno, pero es bastante parecido. Es de pie y bastante grande y regulable. Cuentame el truquillo porfis. ;-)
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Ana, para poder ayudarte,más profundamente, tengo que ver cómo es tu bastidor, porque algunos se parecen pero no son iguales :).

    De todas maneras te pongo un enlace a uno de los articulos que tengo en mi blog, bajo el label "Needlework 101" (Bordando101), que son tutoriales sobre aspectos referentes a los bordados, podrás encontrar información sobre cómo colocar la tela en los scroll rolls o bastidores rodantes o enrollables:
    http://magicxstitch.blogspot.com/2006/07/bordando-101-usar-bastidor-o-bordar-en.html#links

    Espero que ese artículo responda a tu pregunta :)

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Mayté, ahora con el artículo ya lo tengo mucho más claro. Haber si me pongo con ello esta tarde y te lo puedo enseñar. Y claro, tu post responde a muchas, muchas preguntas. Gracias guapa!!!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola,tengo varias dudas con el tema del bastidor,te he mandado un mail para si no es mucha molestia me sacases de dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola,soy Carol y queria darte las gracias por responderme tan rapidamente,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho haber podido ayudarte :)

    ResponderEliminar
  13. Hola tienes un super Blog felicidades ;-) tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar yo tengo un bastidor como el tuyo :-) Mark II de la compañía Hearthside Craftworks, y de verdad que es el mejor bastidor del mundo , pero ahora tengo un problema como hago si el bordado me mide mas de 30 pulgadas o 76 cms que es lo que tengo de ancho en mi bastidor y es que no estoy segura que comprar o como montar el bordado y que despues no me arrepienta ;-( muchas gracias de ante mano :-) Adelaida

    ResponderEliminar
  14. Adelaida, me gustaría mucho poder ayudarte, PERO no me has dejado tu email para poder ponerme en contacto contigo :(

    Al MARK II que yo tengo, le ordené una "crossbar" extra de 52 pulgadas, esto es 130cms de largo, así puedo trabajar en proyectos que tengan hasta 128 cms de ancho. PERO las "crossbars" extras se pueden ordenar en el largo que necesites. Contacta con Hearthside Craftsworks que estoy segura te pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  15. HOLA.MI NOMBRE ES YOLANDA.VIVO EN ESPAÑA Y ME ENCANTA TU BLOG.HACE MUCHO QUE BUSCO UN BASTIDOR YA QUE LOS QUE TENGO SON PEQUEÑITOS Y REDONDOS(HERENCIAS FAMILIARES,JAJJA)LA VERDAD ES QUE TU BASTIDOR ES UNA MARAVILLA...VOY APEDIRLO CON MUCHAS FUERZAS PARA LOS REYES MAGOS.
    HE MANDADO UN CORREO PARA QUE ME MANDEN INFORMACION Y PRECIOS.
    OJALA SE CUMPLA MI SUEÑO ;-)
    GRACIAS POR HACER TANTAS COSAS BONITAS

    ResponderEliminar
  16. Hola Mayte!!! veo que ya tienes los dos bastidores!! que suerte, ya tengo ganas de tener el mio, pero ahora con tu ayuda!!
    para que me digas lo que mejor me va para bordar!
    Muchas felicidades por tu web, es una maravilla entrar aqui!
    Seguimos en contacto por email :)
    por cierto, yo estoy segura que me iria mejor el Original Floor Stand jjejeje pero bueno te dejo que me ayudes y me des tus opiniones, con gusto te leere!
    Un saludo desde españa.

    Vanessa

    ResponderEliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!