julio 03, 2013

HSS progreso bandas 27 y 28

Hay momentos en que todos enfrentamos situaciones de frustración, ya sea por que somos principiantes en la tarea que estamos realizando o, como es mi caso, no ser principiante pero tener que realizar algo casi a ciegas, porque las instrucciones no son lo suficientemente detalladas, o los gráficos no ayudan lo que deberían.

El diseño del Heirloom Stitching Sampler , se realiza con una basta variedad de puntos especiales, además del punto cruz, lo cual, lo hace muy interesante y atractivo, para muchas bordadoras. Yo diría que esta es una característica de los diseños de Victoria Samplers. Hasta la fecha he bordado varios de sus diseños por lo que estoy acostumbrada a sus gráficos y la utilización de variedad de puntos. Me gustan porque siempre aprendo cosas nuevas!

La semana pasada se cumplía el plazo de 3 semanas para la realización de las bandas 27 y 28. La banda 27 fue muy fácil de realizar utilizando el Triple punto de Arroz modificado -Modified Triple Rice Stitch. Ahhh, pero la banda 28 tiene lo suyo! Tanto, que en muchos años, no me había sentido tan frustrada al ver que el gráfico y las instrucciones no  me ayudaban a realizar las  3 flores que incluye esta banda. He tenido que deshacer muchas más veces que en ningún otro proyecto que he realizado!!

Normalmente , me gustan los gráficos que vienen en blanco y negro, PERO, hay ocasiones en que la realización de un determinado motivo -por la variedad de colores y de puntos- requiere que se use un gráfico en colores para poder apreciar mejor lo que vamos a realizar y la zona que abarca cada color, más aún, cuando la única referencia visual es la foto general del bordado que acompaña el gráfico.

Realizar cada una de las flores de la banda 28 ha sido como bordar a ciegas! Tengo 2 gráficos de este proyecto, y aun así, en muchas ocasiones no han sido suficientes! He pasado horas yendo de las páginas de instrucciones a las de gráficos específicos de los puntos, a la de la portada para guiarme por la pequeña foto y, más o menos, hacerme una idea real de qué zona abarcaba determinado color. Mientras mantenía el otro gráfico para orientarme en la posición correcta que debía bordar cada una de ellas. Ha sido toda una experiencia que, por lo mucho que ha tomado de mi, me siento satisfecha de haberla terminado y cuyo resultado he intentado que sea lo más parecido a lo que me deja ver la foto del bordado.

Personalmente creo que el prestigio de un diseñador no se basa solo en la cantidad de copias que logra vender de sus diseños, sino por la cantidad de personas que logran llegar a plasmarlos en la tela. Cuando un proyecto se abandona por  la frustración que produce la falta de claridad en sus instrucciones y gráficos,  y termina guardo en un cajón inconcluso (UFO), desmerece a su creador. 


Aquí os doy varios Tips que os pueden ayudar en la realización de este tipo de proyectos:
  • Hacer copias de el gráfico principal, de las gráficos para puntos especiales y de la foto del proyecto, por separado.
  • Armaros de paciencia y practicar, en una pieza de tela aparte, los puntos especiales a realizar, antes de hacerlo en la tela del bordado.
  • Si os piden que realicéis un Nudo Francés -French Knot- con 1 sola hebra de hilo, pero por el count tan bajo de la tela, este se escurre entre la trama, y no hay forma de lograr que se quede en la superficie: Hacedlo con 2 hebras de hilo!!
  • No os sentéis a realizar este tipo de bordado cuando estéis apuradas o no dispongáis de tiempo suficiente para dedicarle a cada banda.
  • No cambies el count de la tela que os sugiere el gráfico, si el diseño incluye abalorios o la realización de puntos especiales complicados, porque os veríais obligados a realizar muchos cambios en los materiales y el resultado no será el mismo.
********************************************

Cambiando de tercio, en el post anterior os presente a Lord Crispy, pues bien, ese día lo llevé al veterinario para que le hicieran la revisión y vacunas de rigor, ademas de registrarlo legalmente como miembro de la familia.

El veterinario nos dijo que es un gato del tipo Tabby, que no es una raza pero si un diseño del pelaje. En este caso, Lord Crispy es de la combinación de rayas entre el gris y café, formando una letra M en la frente, lo que lo hace del tipo Common Makerel Tabby Cat. Son gatos muy amigables y hogareños.

Es un gato muy saludable, de apenas 2 meses, muy activo y travieso,  que sabe disfrutar la buena vida
Feliz semana para todos!.
Y para quienes viven en la Unión Americana, Happy 4th of July!

8 comentarios:

  1. ¡Madre mía! con el diseño porque para que tu escribas que es escaso y confuso en explicaciones la banda 28 ¡tu que eres stitcher profesional!.pobre de cualquier bordadora que haya comprado con toda la ilusión el diseño....
    Seguro que eres una de las pocas bordadoras en el mundo que lo han reproducido fielmente. Y está claro que la mayoría cambiarán la banda por otro motivo lo cual para la diseñadora no es ningún motivo de orgullo además de como bien dices los diseños que han acabado en UFO'S. Muchas gracias por tus sabios consejos que son aplicables a cualquier bordado que intentemos reproducir.
    En cuanto a Lord Crispy añadir a lo escrito por tí que además es un gato INTELIGENTÍSIMO porque supo arrimarse a tu hijo JJ y asegurarse a su lado y al vuestro una vida estupenda. Seguro que tu querida Lady Kyara os lo puso en vuestra vida .
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, Este es un proyecto que, empezando por el valor del gráfico, es muy costoso de realizar; lo peor que puede suceder es que se convierte en un UFO!! YO Espero terminarlo este año; no va a ser este mi primer UFO. Te lo aseguro!!

      Eliminar
  2. I have started `Heirloom Stitching Sampler` but this is slow going for me. I will complete it and I`m so glad you mentioned what you have done. Thank-you. When I get to that band I will know what to do. Happy stitching.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clare, I always hope that what I share, with the people who reads my blog, can help and inspire them to do their best. Thanks for visiting :)

      Eliminar
  3. Hola Mayte, me dá mucho gusto que te hayas decidido a dar del mucho amor que tienes para los animales, mil felicidades por tu gatito Lord ! no ocupara el lugar de tu gatita pero tendrá otro con el mismo tierno amor que le tuviste a ella, a mi hija le encantan los gatos pero aqui en casa no la dejan ni su papa ni sus hermanos ops! un calido saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/7/13, 2:23

    Gracias por compartir los trucos, Mayté. No creo que nunca vaya a bordar ese Sampler, pero de todas maneras se agradecen tanto los trucos como saber de tu experiencia para no desesperar.

    Lord Crispy es una monada. Me alegro de que llegara a vuestra familia :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué imperdonable razón llevo tiempo sin venir a tu salita pero palabritadelniñojesú que nunca volveré a hacerlo: este bordado es sencillamente fantástico y tus explicaciones tremendamente didácticas.
    Gracias.
    Y perdón por las faltas de asistencia... le diré a la galga que me haga un justificante o así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja,Carmela, te voy a tomar la palabra!! Eres un sol :)

      Eliminar

Thank you for visiting. Your comments, help, ideas and thought or just a hello, are always very welcome!!

Gracias por visitarme. Vuestros comentarios, sugerencias, ideas o un simple hola, son siempre bienvenidos!